Logo IK4

www.ik4.es

Centros Tecnológicos de Investigación Aplicada

Horno CEFI

Presentación

IK4 es una alianza de centros tecnológicos, privada e independiente, de referencia en el ámbito tecnológico europeo. Está integrada por 7 entidades del País Vasco: AZTERLAN, CEIT, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, LORTEK y TEKNIKER.

IK4 Research Alliance tiene por objeto la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y el progreso de la sociedad.

La alianza IK4 fue constituida en 2005 según un modelo federal por el que sus integrantes comparten estrategias y combinan capacidades sin renunciar a su soberanía.

La suma de las capacidades de los siete centros a través de una estrategia común proporciona a la alianza la flexibilidad precisa para adaptarse a las características de todas las empresas. Es decir, la capacita tecnológicamente para dar una respuesta global a las necesidades de la gran empresa al tiempo que potencia su capacidad para mantener una relación de cercanía, proximidad y compromiso con las pymes.

IK4 es hoy un referente en el entorno europeo, situándose entre las principales corporaciones científico-tecnológicas privadas del continente.

IK4 se sitúa en una posición ideal para establecer relaciones a largo plazo como aliado estratégico de la empresa en materia de innovación. Esto hace de IK4 un referente en participación en proyectos de investigación impulsados por las administraciones públicas.

Dirección

Polígono Azitain , 3K 2ºG
20600 Eibar (Gipuzkoa). Spain
Tel.: +34 943 820 350

color2